Veolia logra evitar la emisión de 177.000 toneladas de CO2 a la atmósfera en 2018
- 1985 lecturas
- 1985 lecturas
El aumento en los ingresos y el crecimiento de la población -especialmente en las áreas urbanas de las economías en desarrollo- son algunas de las causas que provocarán un incremento de la demanda energética mundial de más de un 25% en 2040, según el informe “Perspectivas para la energía mundial 2018” elaborado por la Agencia Internacional de la Energía [1]. Por ello, la eficiencia energética es un factor clave para prevenir que esta demanda continúe creciendo, preservar los recursos naturales y combatir el calentamiento global. Gracias a este tipo de soluciones, Veolia, referente mundial en la gestión optimizada de recursos, consiguió evitar la emisión de 177.000 toneladas de CO2 a la atmósfera en 2018 en España.
En todas sus operaciones, Veolia utiliza, reutiliza y recicla recursos para la producción de energía libre o neutra en carbono. Gracias a la apuesta por la innovación y la búsqueda constante de soluciones medioambientalmente sostenibles basadas en las energías renovables, la compañía ha permitido reducir el consumo energético y las emisiones de CO2 a la atmósfera de comunidades de propietarios, empresas del sector industrial, municipal y centros hospitalarios. Ejemplo de ello es la urbanización Torrelago de Laguna de Duero (Valladolid), cuya rehabilitación permitió a sus 5.000 vecinos reducir tanto su demanda energética como evitar la emisión de más de 3.300 toneladas de CO2, o la red de calor Móstoles Ecoenergía, que utiliza la biomasa como fuente de energía para abastecer de agua caliente y calefacción a 2.500 viviendas de este municipio madrileño.
Dentro del sector industrial, Veolia ayudó a la empresa catalana Juncà Gelatines a reducir en más del 13% su factura energética y evitar la emisión de 25.000 toneladas de CO2 al medio ambiente. En el ámbito sanitario, la compañía acaba de instalar una nueva central térmica para el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, que permitirá al centro reducir su consumo energético en un 34%. Estos casos ponen de manifiesto que las soluciones basadas en la eficiencia energética pueden implementarse en cualquier tipo de ámbito o sector.
“Impulsar el desarrollo económico y social es compatible con el respeto a los recursos y con combatir el calentamiento global. La eficiencia energética permite ambas cosas. Desde Veolia, hemos trabajado siempre por ofrecer soluciones innovadoras adaptadas a todo tipo de sectores que contribuyan a reducir su consumo energético, su factura energética y sus emisiones”, afirma Antonio Alonso, director de desarrollo y grandes proyectos de Veolia España.
Air Quality Challenge, una acción interna global
A nivel global, Veolia se encuentra inmersa en una campaña interna para motivar a sus empleados a reducir su impacto medioambiental. Para ello, ha animado a todos sus trabajadores a subir una imagen suya utilizando el medio de transporte ecológico (bicicleta, moto o coche eléctrico, monopatín, andando…) con el que van a su puesto de trabajo. Las tres mejores fotografías ganarán una bicicleta eléctrica y, por cada imagen subida, la Fundación Veolia plantará un árbol.
[1] Perspectivas para la energía mundial 2018 – Agencia Internacional de la Energía