ACCIONA construirá el sistema de alcantarillado de la ciudad nicaragüense de La Trinidad

El proyecto está valorado en unos cinco millones de euros
ACCIONA construirá el sistema de alcantarillado de la ciudad nicaragüense de La Trinidad
ACCIONA construirá el sistema de alcantarillado de la ciudad nicaragüense de La Trinidad
03-10-2016
Etiquetas

ENACAL – Empresa Nicaragüense de Acueducto y Alcantarillado Sanitario ha adjudicado a ACCIONA Agua, en consorcio con BTD, el contrato para la construcción del sistema de alcantarillado sanitario de la ciudad de La Trinidad, al norte de Nicaragua.

El proyecto está valorado en unos cinco millones de euros y su objetivo es contribuir a elevar la calidad de vida de la población a través de la mejora de las condiciones sanitarias y medio ambientales de la localidad, facilitando el acceso a los servicios de alcantarillado a cerca de 9.000 personas.  

Este contrato –financiado a  través de un Préstamo BCIE (Banco Centroamericano de Integración Económica)-, se llevará a cabo en 18 meses y forma parte del plan para la mejora y ampliación de los sistemas de abastecimiento de agua potable y saneamiento de 19 ciudades a lo largo del país. Se enmarca  dentro del Programa Integral Sectorial de Agua y Saneamiento Humano (PISASH) y constará de una red de saneamiento con 17,7 Kilómetros de tubería, más la ejecución de diversos sistemas de tratamiento de agua, además de todas las obras exteriores necesarias.

ACCIONA Agua opera en Nicaragua desde 2015 cuando obtuvo tres proyectos dentro de dicho programa. En concreto, la construcción del sistema de alcantarillado de Malpaisillo; y la mejora y ampliación del sistema de agua potable de Chichigalpa y de Jalapa. 

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número