Inaugurada la Estación Depuradora de Aguas Residuales de La Campana en Sevilla

El impulso a estas actuaciones se completa con las EDAR de Aznalcóllar, Palomares y el comienzo de tres instalaciones en la provincia de Málaga


1203


El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha visitado junto al alcalde de La Campana (Sevilla), Manuel Fernández Oviedo, la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de este municipio, cuya cesión se realizó recientemente al Consorcio de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas 'Plan Écija', responsable de su gestión.

José Fiscal ha destacado que La Campana tiene ya en funcionamiento su estación depuradora de aguas residuales, de la que se beneficiarán sus 5.500 habitantes. En este sentido, ha señalado que se tiene que destacar la importancia no sólo de la estación depuradora, sino de los dos colectores que conducen las aguas residuales hacia la estación. La inversión total ha sido de 3,5 millones de euros, y ha contado con la financiación de los Fondos FEDER de la Unión Europea.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha resaltado que la EDAR de La Campana va a permitir recuperar el cauce del Arroyo de Santa Marina, donde anteriormente iban a parar las aguas negras del término municipal. Los vecinos de este municipio sevillano van a ser testigos de la recuperación de este cauce y de los pequeños ecosistemas que anteriormente tenían.

Las obras se encuentran completamente finalizadas desde el pasado 31 de agosto, cuando estas infraestructuras de depuración fueron entregadas al Consorcio de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas 'Plan Écija', organismo encargado de su explotación. En su construcción se han creado 40 puestos de trabajo y cinco en la fase de mantenimiento.

Impulso a la depuración

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio está otorgando un impulso a la depuración con la finalización recientemente tanto de las instalaciones de depuración de aguas residuales de la propia Aznalcóllar como de La Campana, Carmona y Fuentes de Andalucía. La provincia de Sevilla dispone de estaciones depuradoras para el 94,89% de sus aglomeraciones de agua y, en estos momentos, se desarrollan las obras de agrupación de vertidos de Lebrija. Junto a ello, está en marcha el comienzo de las obras de estaciones depuradoras de aguas residuales en tres poblaciones de la provincia de Málaga, concretamente en Villanueva de Tapia, Villanueva del Trabuco y Cañete la Real.

Con respecto a las inversiones previstas para el uso y gestión sostenible del agua, los Presupuestos Generales de la Junta de Andalucía para 2017 contemplan una partida de 276 millones de euros.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.