La ACA y el CWP promoverán la resolución de retos tecnológicos en el sector del agua

Esta colaboración hará posible el intercambio de conocimiento entre las dos entidades y poder impulsar la investigación y el desarrollo
La ACA y el CWP promoverán la resolución de retos tecnológicos en el sector del agua
La ACA y el CWP promoverán la resolución de retos tecnológicos en el sector del agua
30-11-2015

El director de la Agencia Catalana del Agua (ACA), Jordi Agustí, y el presidente del Catalán Water Partnership (CWP), Jaume Carol, han firmado hoy en Barcelona un acuerdo de colaboración entre ambas entidades que tiene como objetivo la resolución de los retos tecnológicos, sociales y medioambientales en el sector del agua.

Dicho acuerdo, con una vigencia de un año pero prorrogable de manera automática anualmente, plantea compartir con el CWP los retos tecnológicos, científicos, sociales y medioambientales relacionados con la gestión del agua y que sean de interés y dominio públicos. Igualmente, ambas entidades fijarán el establecimiento de mecanismos de cooperación estables, para impulsar la I + D y la innovación en el sector del agua de una manera participada, con el CWP como interlocutor representativo del sector de el agua en Cataluña.

El Catalán Water Partnership (CWP) es una asociación sin ánimo de lucro, formada por empresas y centros de conocimiento del sector del agua, que tiene como misión fundamental fomentar la dinámica clúster, enfocada a mejorar la competitividad global de sus asociados. Forman parte consultoras, centros de conocimiento, universidades, fabricantes de equipos, ingenierías y otros asociados, relacionados todos ellos con la cadena de valor del ciclo del agua y del uso sostenible del agua. Todos los integrantes trabajan conjuntamente para promover colaboraciones multinivel, orientadas a conseguir, desde una perspectiva sostenible, soluciones innovadoras para hacer frente a los retos globales en la gestión y el tratamiento del agua.

En cumplimiento de las competencias de las partes, se considera adecuado fortalecer el sistema de I+D+I+C en el ámbito del sector del agua en Cataluña. Es por ello que se considera positivo potenciar el desarrollo de proyectos cooperativos que impliquen un trabajo conjunto entre la administración pública, los centros de investigación y la iniciativa privada, con el objeto de sumar esfuerzos para alcanzar los retos globales que plantea la gestión de el agua en Cataluña.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número