La ampliación de la primera fase del Canal de Navarra supera el 40% del grado de ejecución

Se han instalado ya casi 16.000 metros de tubería de los 28.832 m previstos y la obra civil de la toma del Canal está terminada


1386

05/05/2016

Las obras de ampliación de la primera fase del Canal de Navarra han alcanzado el 40 por ciento del grado de ejecución, según se ha puesto de manifiesto en la visita que la directora general del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Liana Ardiles, ha realizado hoy a las obras.

Los trabajos se desarrollan a buen ritmo. Así, se han instalado ya alrededor de 16.000 metros de tubería de los 28.832 m previstos, y la obra civil de la toma del Canal está terminada.

Por otro lado, han comenzado los trabajos en las obras de toma de los sectores XXII, XXIII y XXIV, y se han atravesado dos carreteras, una mediante hinca, y la otra en zanja. La próxima semana se realizará el cruce de la tercera carretera, la última hasta la toma XXIV.

La actuación consiste en la ejecución de una conducción de 21,3 kilómetros de longitud que discurrirá por los términos municipales de Artajona, Larraga y Lerín, y que permitirá, mediante una nueva red de distribución que acometerá el Gobierno de Navarra, poner en riego 15.275 nuevas hectáreas pertenecientes a 15 municipios de las cuencas de los ríos Ega y Arga.

Esta nueva conducción de acero partirá del canal a la altura del tramo 6, en el término municipal de Artajona, siendo los primeros 7.549 metros doble y de diámetro de 1,9 m y, el resto, 13.784 m, una tubería única, con diámetros que van de 2 m a 1,8 m de diámetro.

Las obras se completan con la ejecución de cinco obras de toma y 34 desagües repartidos a lo largo de la traza, 43 ventosas y un cruce bajo el río Arga.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA