María García Rodríguez se reúne con el presidente del Panel Mundial sobre el Agua y la Paz

Ayer durante el VIII Foro Mundial del Agua de Brasil


549


La secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García Rodríguez, ha mantenido encuentros bilaterales con el presidente del Panel Mundial de Alto Nivel sobre el Agua y la Paz, Danilo Türk; y con el secretario de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Argentina, Jorge Bereciartua,en el marco del VIII Foro Mundial del Agua que acoge Brasil.

En su encuentro con el presidente del Panel Mundial de Alto Nivel sobre el Agua y la Paz, Danilo Türk, la secretaria de Estado ha mostrado el apoyo del Gobierno de España al Panel y a su informe “Una cuestión de supervivencia” (A matter of survival), de 2017, que identifica líneas de actuación a seguir por la comunidad internacional para prevenir potenciales conflictos asociados al agua.

María García Rodríguez ha destacado a Danilo Türk la relevancia de la cooperación hídrica entre países, recogida en el Panel, para el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y ha valorado el reconocimiento de la Convención de Albufeira de cooperación hídrica transfronteriza entre España y Portugal, que ya tiene 20 años, en el informe.

La secretaria de Estado también ha subrayado que, para el Gobierno español, como administrador del agua, el desafío de la seguridad hídrica y su implicación en términos de seguridad ha de abordarse mejorando los sistemas de gobernanza, construyendo instituciones de agua sólidas y capacitando a sus administradores y personal.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.