Nuevo convenio de colaboración en Cataluña para la gestión del papel y cartón de ámbito municipal

Este convenio responde a las necesidades de los entes locales así como a la realidad actual del sector papelero y representa una herramienta primordial para continuar fomentando la gestión del papel y cartón en Cataluña


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10/10/2018

El objeto del convenio es promocionar la colaboración entre las administraciones públicas y las instalaciones de tratamiento y gestión de los residuos / recursos de papel y cartón de procedencia municipal, donde se ha actualizado la fórmula de pago de este material para disponer de un marco estable para su comercialización.

La adhesión al convenio de colaboración se podrá llevar a cabo a lo largo de la vigencia del mismo y la podrán formalizar, por una parte, los entes locales de Cataluña, y por otro las empresas autorizadas para la gestión de papel y cartón como puntos de descarga que cumplan las condiciones establecidas en el propio convenio.

Para hacer efectiva la adhesión será necesario rellenar un formulario de adhesión mediante el Sistema Documental de Residuos (SDR) de la Agencia de Residuos de Cataluña y acreditar la siguiente documentación: 

los entes locales de Cataluña deberán adjuntar un Acuerdo de Pleno o Decreto de presidencia donde se apruebe la voluntariedad de adherirse al convenio de colaboración así como verificar las condiciones establecidas en el anexo 2 del convenio. 

• los puntos de descarga deberán estar inscritos en el Registro General de personas Gestoras de Residuos de Cataluña para gestionar papel y cartón así como acreditar documentalmente los requisitos establecidos en el anexo 1 del convenio.



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