Veolia refuerza su intención de presentar una OPA para la compra de SUEZ

Veolia se compromete a presentar una oferta pública de adquisición a un precio de 18 euros por acción por la totalidad del capital social de SUEZ
Veolia refuerza su intención de presentar una OPA para la compra de SUEZ
Veolia refuerza su intención de presentar una OPA para la compra de SUEZ
05-11-2020
Etiquetas

Tras su comunicado de prensa el pasado 5 de octubre de 2020, Veolia se compromete a presentar una oferta pública de adquisición a un precio de 18 euros por acción por la totalidad del capital social de SUEZ tan pronto como su consejo de administración haya emitido un dictamen favorable sobre este proyecto y haya desactivado el mecanismo destinado a organizar la inalienabilidad de la actividad de agua en Francia.

Esta información equivale a agilizar el cronograma de presentación de la propuesta de oferta pública, lo que se vuelve concomitante con la celebración de un acuerdo con el directorio de SUEZ. Veolia ha dedicado las semanas desde la adquisición del 29,9% de SUEZ a Engie a numerosos intentos de retomar el diálogo con SUEZ, tanto con el presidente como con los miembros del consejo de administración de la compañía. La respuesta sistemática de SUEZ hasta ahora ha sido negar estos movimientos, según afirma Veolia.

Antoine Frérot, consejero delegado de Veolia, declaró: “Estamos convencidos de que conseguiremos convencer al consejo de administración de SUEZ, en su forma actual o, en su defecto, tras una junta general, de la relevancia de nuestro proyecto. Es por eso que nos gustaría aclarar más nuestro cronograma y comprometernos a presentar nuestra oferta tan pronto como la Junta Directiva de SUEZ haya emitido una opinión favorable. En definitiva: el único obstáculo que impide que todos los accionistas de SUEZ se beneficien de una oferta pública de adquisición a 18 euros por acción es la oposición del consejo de administración en su composición actual”.

En su nota de prensa del 5 de octubre de 2020, Veolia confirmó su intención, tras la adquisición del 29,9% de las acciones de SUEZ, de tomar el control de la compañía y, a tal efecto, presentar un oferta pública voluntaria de adquisición de las acciones restantes.

Veolia indica que presentará su propuesta de OPA a un precio de 18 euros por acción una vez que se haya celebrado un acuerdo de fusión entre SUEZ y Veolia según los estándares habituales, confirmando la recepción favorable a la oferta propuesta por el consejo de administración y la desactivación efectiva del mecanismo de inalienabilidad de SUEZ Eau France y sus filiales y activos e incluyendo el compromiso de gestionar el grupo SUEZ SA en el curso ordinario de los negocios, sin venta activos distintos de los necesarios para la obtención de autorizaciones reglamentarias, y las habituales cláusulas de cooperación. La oferta pública propuesta contendrá una condición previa para la obtención de las autorizaciones aplicables en los términos de la normativa de control de fusiones.

Hasta la fecha de presentación de la oferta, las demás disposiciones de la intención publicadas por Veolia el 5 de octubre de 2020 siguen siendo aplicables, incluidas las cláusulas de ajuste de precios de la oferta propuesta. Los accionistas de SUEZ se beneficiarán así de un precio seguro tan pronto como se celebre el acuerdo de fusión (sujeto únicamente a los ajustes mecánicos habituales en las ofertas públicas, por ejemplo en caso de distribución).

En ausencia de un acuerdo de fusión como se indicó anteriormente, la intención expresada por Veolia el 5 de octubre sigue siendo plenamente aplicable.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número