Tecnología innovadora para la producción de hipoclorito sódico

El hipoclorito sódico es un componente imprescindible en el proceso de desinfección dentro del tratamiento y potabilización del agua. Su producción es, por ello, una necesidad a nivel mundial


6293

Autor: Luis Collantes • Director General de KERN S&D


 

La producción más económica de hipoclorito sódico se obtiene a partir de la electrolisis de la salmuera, en la que se emplean como materias primas sal común en agua (salmuera) y energía eléctrica. La celda de electrolisis contiene un cátodo (-), un ánodo (+) y una membrana catiónica. En ella se introduce la solución de cloruro sódico (sal con agua). A continuación, se hace pasar una corriente eléctrica continua a través de los electrodos, produciéndose cloro y sosa, productos que reaccionan inmediatamente para formar el hipoclorito sódico de alta pureza y concentración.

Las plantas modulares diseñadas y desarrolladas por la empresa KERN S&D utilizan una tecnología innovadora de producción de hipoclorito sódico con un nuevo electrolizador de membrana bipolar.

Estas instalaciones pueden producir pequeñas cantidades de hipoclorito sódico “in situ”, desde 800 a 40.000 litros/día en concentraciones desde el 5% al 12,5% de cloro activo, adaptándose a las necesidades del cliente, gracias a su modularidad y escalabilidad.

Otras ventajas a destacar de esa tecnología de KERN S&D son:

Es altamente competitiva por su baja inversión y bajos costes operativos y de producción (alta eficiencia energética).
• Su alto grado de automatización facilita su operación con un mínimo de personal.
• Es 100% segura, pues todo el cloro generado se transforma en hipoclorito sódico.
• Es respetuosa con el medio ambiente, ya que no contiene mercurio y no produce efluentes contaminantes.

Con todo ello podemos decir que estos sistemas de producción de hipoclorito sódico “in situ” permiten:

• Un abastecimiento asegurado, gracias a la producción de las cantidades necesarias en el momento oportuno.
• Una disminución/eliminación del riesgo asociado al transporte, manipulación y almacenaje de este tipo de productos químicos así como de los costes asociados.

KERN S&D dispone de tecnologías para producir plantas modulares de producción de hipoclorito sódico, hipoclorito cálcico, sosa, cloro gas y ácido clorhídrico.

Más información en http://www.kernsd.com

Entidad
Kern S&D

Kern S&D

RRSS
Archivado en:
Agua, Tecnología, España
Tags


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.